Con el objetivo de dar a conocer la riqueza y variedad musical en los distintos continentes, la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias organizó ayer una jornada de conciertos didácticos dirigidos a alumnos y alumnas de primaria de los centros educativos del municipio. La actividad, que ya lleva realizándose varios años consecutivos, tuvo lugar en el Centro Cultural S.XXI.

A bordo de un crucero musical, y guiados por el “capitán” Ilde, los escolares pudieron recorrer los distintos ritmos y músicas de diversas partes del mundo: desde la música oriental, pasando por los ritmos africanos, el ragtime americano o el son mexicano, a la música romántica europea. Un viaje mágico en el que danza y música se fusionaron para crear un espectáculo con el que los escolares disfrutaron y participaron activamente.

La actividad estuvo coordinada por docentes y alumnos de los talleres de viento-metal y cuerda de la Escuela, y contó con la inestimable colaboración del Taller de Teatro Joven “MalaSombra” de Las Gabias.

Ver Galería de Imágenes