La Escuela de Música y Danza Las Gabias celebró ayer su Concierto Didáctico, dirigido a estudiantes de Primaria de los colegios públicos de nuestro municipio: CEIP Virgen de las Nieves y CEIP Pilar Izquierdo. En esta ocasión, la temática elegida ha sido la música jazz, un género nacido en EE.UU. a finales del s.XIX, y que se expandió por todo el mundo durante el s.XX.

De la mano de Pepo y Doc, y con la ayuda de una alocada “máquina del tiempo”, los escolares han recorrido diversos momentos y lugares, y han podido conocer la enorme riqueza de ritmos y matices que el Jazz ha aportado a la música contemporánea: swing, Be-Bop, bossa-nova, latina, funk…

Para este concierto didáctico, la Escuela de Música y Danza de Las Gabias ha contado con la participación del grupo BeFunkBop, una brass band de funk granadina formada exclusivamente por saxos, trompetas y percusión, y en los que varios de sus miembros son antiguos alumnos de la escuela y participan de las actividades realizadas por la Banda Municipal.

Ver álbum de imágenes