Misión

________________________________

En la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias se le ofrece al estudiante la posibilidad de hacer música de forma colectiva tanto en banda, coro, grupo de baile u otras agrupaciones musicales mediante enseñanzas instrumentales, vocales y teóricas. El alumnado que requiera de una preparación especializada para la realización de estudios profesionales también tiene cubiertas sus necesidades formativas gracias a un equipo docente experimentado.

Actualmente la Escuela cuenta con 400 alumnos y alumnas entre talleres de música y danza, siendo una cifra de gran relevancia en el mapa de municipios de la provincia de Granada.

Dónde Estamos

________________________________

Nuestra Escuela se ubica dentro del Complejo Deportivo de Las Gabias, en el que también se encuentra el Centro Cultural y el Teatro Municipal, en una zona de fácil acceso y que cuenta con un amplio aparcamiento. Toda una oferta de servicios e instalaciones de carácter deportivo y cultural a tan solo 4 kms desde el centro de Granada.

Asimismo, todas las asignaturas también se imparten en el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar (consultar previamente con la Escuela los horarios y grupos).

Dirección: Calle Miguel de Unamuno s/n. 18110 – Las Gabias.
Teléfonos: 958 581 846 / 662 188 319
Email: escuela@musicaydanzalasgabias.com
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00 horas

Historia

________________________________

La Escuela de Música y Danza fue fundada en el año 1995, gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Las Gabias. En sus inicios contaba con una plantilla de profesores y profesoras reducida (tan sólo 4) que, con el incremento de alumnos año tras año y la demanda de nuevas disciplinas instrumentales, se ha ido incrementando hasta los casi 20 profesionales que a día de hoy imparten enseñanzas en la escuela.

Fruto de esta labor docente, nació en 1997 la “Banda Municipal de Música de Las Gabias”. En esta agrupación se reunieron alumnos y alumnas de instrumentos de viento (oboes, clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, trompas, tubas) y percusión. La Banda de Música ha tenido una trayectoria muy significativa, llegando a estar integrada por más de 45 músicos, todos ellos procedentes de la “cantera” de nuestra Escuela de Música.

Ampliación Futura

________________________________

En las imágenes siguientes puede observarse el proyecto de ampliación de nuestra Escuela, a partir del propio edificio donde se encuentra en la actualidad.

La reforma aumentaría los espacios ya existentes, mejorando su accesibilidad y dotando a la Escuela de Música de nuevas aulas para música y baile, una sala principal de ensayos y grabaciones, oficinas, almacenes para instrumentos, así como una fonoteca-biblioteca y espacio para camerinos y aseos.

Esperamos que muy pronto deje de ser un proyecto para convertirse en una realidad! #SomosEscuela

Colabora con la Escuela

________________________________

Existen muchas formas de colaborar con los objetivos y actividades de la Escuela, y una de ellas es participar como voluntario con tu tiempo.

Para ello, puedes ponerte en contacto con la Secretaría de la Escuela de Música y Danza de Las Gabias, llamando al teléfono 958 581 846, o a través de nuestro correo-e secretaria@musicaydanzalasgabias.com

Asimismo, también puedes apoyar al sostenimiento de nuestro proyecto mediante tu colaboración económica, aportando una cuota de colaboración anual de 15€/año en el siguiente número de cuenta bancaria:

0487 – 3063 – 41 – 2000022880