Como viene siendo habitual cada curso, La Escuela de Música y Danza Las Gabias organizó ayer, en el Centro Cultural S.XXI de Las Gabias, su Concierto Didáctico para alumnos/as de Primaria de los colegios públicos CEIP Virgen de las Nieves (Las Gabias) y CEIP Pilar Izquierdo (Híjar). Esta iniciativa pretende hacer llegar a los niños y niñas que interpretar y escuchar música de calidad es importante, divertido y muy enriquecedor.

En esta ocasión, los escolares pudieron disfrutar de “Dr3aming“, un espectáculo producido por VAN3uard Percussion, y que refleja un recorrido por el onírico mundo de los sueños, con la amplia variedad de instrumentos de percusión como protagonistas.

Creado en 2016, VAN3uard Percussion es un trío formado por Agustín Jiménez, Néstor Pamblanco y Víctor López, tres jóvenes percusionistas andaluces con una visión creativa centrada en la interpretación de obras clásicas y contemporáneas, adaptándolas a diferentes instrumentos de percusión. A pesar de su breve trayectoria, VAN3uard Percussion ha realizado numerosas actuaciones por la geografía andaluza y española y obtenido diversos premios en su categoría musical.