La Escuela

En la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias se le ofrece al estudiante la posibilidad de hacer música de forma colectiva tanto en banda, coro, grupo de baile u otras agrupaciones musicales mediante enseñanzas instrumentales, vocales y teóricas.

El alumnado que requiera de una preparación especializada para la realización de estudios profesionales también tiene cubiertas sus necesidades formativas gracias a un equipo docente experimentado.

Para ser alumno/a de la Escuela MDG no se precisan conocimientos musicales y no hay límite de edad. Las clases van dirigidas tanto a niños/as a partir de 3 años como a adultos, con varios niveles de aprendizaje, y existe un gran abanico de instrumentos y talleres de baile entre los que optar.

Donde Estamos

Nuestra Escuela se ubica dentro del Complejo Deportivo de Las Gabias, en el que también se encuentra el Centro Cultural S. XXI (Teatro Municipal de Las Gabias), en una zona de fácil acceso y que cuenta con un amplio aparcamiento. Toda una oferta de servicios e instalaciones de carácter deportivo y cultural a tan solo 4 kms desde el centro de Granada.

Asimismo, todas las asignaturas también se imparten en el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar (consultar previamente con la Escuela los horarios y grupos).

Dirección: Calle Miguel de Unamuno s/n. 18110 – Las Gabias.
Teléfonos: 958 581 846 / 662 188 319
Email: escuela@musicaydanzalasgabias.com
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00 horas

Historia

La Escuela de Música y Danza fue fundada en el año 1995, gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Las Gabias. En sus inicios contaba con una plantilla de profesores y profesoras reducida (tan sólo 4) que, con el incremento de alumnos año tras año y la demanda de nuevas disciplinas instrumentales, se ha ido incrementando hasta los casi 20 profesionales que a día de hoy imparten enseñanzas en la escuela.

Fruto de esta labor docente, nació en 1997 la “Banda Municipal de Música de Las Gabias”. En esta agrupación se reunieron alumnos y alumnas de instrumentos de viento (oboes, clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, trompas, tubas) y percusión. La Banda de Música ha tenido una trayectoria muy significativa, llegando a estar integrada por más de 45 músicos, todos ellos procedentes de la “cantera” de nuestra Escuela de Música.

Actualmente la Escuela cuenta con más de 400 alumnos y alumnas entre talleres de música y danza, siendo una cifra de gran relevancia en el mapa de municipios de la provincia de Granada.

Ampliación Futura

En las imágenes siguientes puede observarse el proyecto de ampliación de nuestra Escuela, a partir del propio edificio donde se encuentra en la actualidad.

La reforma aumentaría los espacios ya existentes, mejorando su accesibilidad y dotando a la Escuela de Música de nuevas aulas para música y baile, una sala principal de ensayos y grabaciones, oficinas, almacenes para instrumentos, así como una fonoteca-biblioteca y espacio para camerinos y aseos.

Esperamos que muy pronto deje de ser un proyecto para convertirse en una realidad! #SomosEscuela

Tienda Musical

Gracias a un acuerdo con la tienda de instrumentos Guima, de Granada, podemos ofrecerte todo su amplio catálogo de accesorios e instrumentos para la práctica musical.

En nuestra escuela podrás encontrar baquetas, boquillas, cañas, púas de guitarra, fundas, estuches, metrónomos, partituras, y toda clase de accesorios. Asímismo, puedes solicitarnos el instrumento que desees y te lo conseguiremos al mejor precio.

El catálogo completo puede consultarse en la Secretaría de la Escuela.

Colabora con la Escuela

Existen muchas formas de colaborar con los objetivos y actividades de la Escuela, y una de ellas es participar como voluntario con tu tiempo.

Para ello, puedes ponerte en contacto con la Secretaría de la Escuela de Música y Danza de Las Gabias, llamando al teléfono 958 581 846, o a través de nuestro correo-e secretaria@musicaydanzalasgabias.com

Asimismo, también puedes apoyar al sostenimiento de nuestro proyecto mediante tu colaboración económica, aportando una cuota de colaboración anual de 15€/año en el siguiente número de cuenta bancaria:

0487 – 3063 – 41 – 2000022880