Con esta actividad pretendemos practicar los diversos aspectos técnicos y expresivos de la interpretación de la guitarra, a través de un trabajo ameno y motivador adaptado a los intereses particulares de cada alumno. Encontrareis diferentes enfoques con los que adentrar o consolidarse en el mundo de la guitarra, ya sea la eléctrica o la española. Nuestra máxima prioridad es siempre enseñaros acorde a vuestros gustos y aspiraciones musicales, aprendiendo desde lo básico, canciones y acordes, hasta pasar por estilos como el clásico, pop, rock, flamenco en todas sus formas, jazz, blues, fusión, etc.
Las clases están dirigidas a estudiantes de todos los niveles y edades, sin necesidad de conocimientos previos. Además de aprender la técnica de la guitarra, en las sesiones se interpretan piezas musicales de diferentes estilos, que van siendo elegidas de acuerdo con el estudiante durante el transcurso de las clases.
OBJETIVOS:
- Adoptar una correcta posición corporal en consonancia con la configuración del instrumento.
- Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento, saber utilizarlas dentro de las exigencias del nivel, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo.
- Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio integrado por obras o piezas de diferentes estilos.
- Adquirir y desarrollar hábitos de estudio básicos, correctos y eficaces.
- Conocer la técnica y los recursos para el control de la afinación del instrumento, en los casos en que su naturaleza así lo permita.
- Despertar en el alumnado el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del conocimiento de su instrumento y de su literatura.