Con esta actividad pretendemos mejorar la condición física de los más pequeños gracias a la combinación de la música con movimientos rítmicos, buscando el desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas de los niños en sus primeras edades. También se potencia la capacidad de atención, escucha, memoria, imaginación, razonamiento y creatividad en el niño. Con esto, el niño tiene la oportunidad de realizar una práctica artística desde una edad temprana, ayudando en su desarrollo integral a través de la música de una forma lúdica y dinámica.
OBJETIVOS:
- Capacitar al alumno/a de herramientas básicas que ayuden en su desarrollo artístico y expresivo.
- Mejorar la condición física y la coordinación dinámica general con los ritmos musicales trabajados en el aula.
- Desarrollar la coordinación psicomotriz y la coordinación audio-motora.
- Ampliar la expresión corporal con el ritmo y la coordinación música y movimiento.
- Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal desde edades muy tempranas.
- Desarrollar el trabajo en equipo.
- Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
- Facilitar el desarrollo de las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno aprender a disfrutar con la música, proseguir los aprendizajes musicales con una base sólida, elegir posteriormente un instrumento, o dedicarse a la danza, etc.
- Desarrollar el oído musical, el canto, la coordinación de movimientos con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, despertar la sensibilidad estética y expresiva, desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación, iniciarse en los elementos musicales básicos, etc.